Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram

 


▷ 10 De Los Pintores Más Famosos Del Mundo

¿Cuáles son los pintores famosos?, ¿Cuáles son los mejores pintores de la historia?, ¿Cuál es el pintor más famoso del mundo?
Obras de arte más importantes de la historia, pintor famoso, pinturas, cuadros que han marcado un antes y un después, corrientes artísticas, expresionismo, dadaismo, realismo, surrealismo, cubismo, arte histórico



El arte les brinda a las personas un medio para expresarse, ya que puede ser utilizado para difundir ideas, emociones, opiniones o creencias. Esta disciplina promueve el pensamiento crítico, expande la imaginación y lleva nuestros horizontes a lugares impensados. Desde la antigüedad, el arte ha formado parte de la vida de los seres humanos, tal como lo evidencian las pinturas rupestres, adaptándose y modificándose al ritmo de nuestro desarrollo.


De vez en cuando, en este camino, surge un verdadero maestro que enriquece a la humanidad con su conocimiento y sus increíbles habilidades para materializar sus pensamientos. Tal es el caso de estos 10 increíbles artistas y sus más famosas obras.



1. Artista: Salvador Dalí (1904 – 1989)


Obra más famosa: La persistencia de la memoria

pintor-reconocido

Pintores-más-importantes-del-Romanticismo

Salvador Domingo Felipe Jacinto Dalí i Domènech, Marqués de Dalí de Púbol, fue un reconocido pintor surrealista, nacido en Figueres, España. Dalí era un talentoso dibujante conocido por sus impactantes y oníricas obras realistas. Sus habilidades pictóricas suelen ser atribuidas a la influencia de los grandes maestros del renacimiento. “La persistencia de la memoria”, terminada en agosto de 1931, es una obra que reencarna la teoría de Dalí sobre la “suavidad” y la “dureza”, dos temas centrales en el pensamiento del artista durante esa época. Tal como lo describe Dawn Ades, “los relojes blandos son un símbolo inconsciente de la relatividad del tiempo y del espacio, una meditación surrealista sobre el colapso de las nociones de un orden cósmico inalterable.” En la actualidad, esta obra se encuentra en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Relacionada:

Descubren cuadro desconocido de Salvador Dalí después de 75 años

Pintores famosos, obras de arte y artistas destacados. - Todo Cuadros


2. Artista: Pablo Picasso (1881 – 1973)


Obra más famosa: Guernica

de-quien-es-autor-guernica

cubismo

Pablo Ruiz Picazzo fue un pintor, escultor, diseñador y poeta que, a pesar de haber nacido en España, pasó la mayor parte de su adultez en Francia. Como uno de los artistas más talentosos e influyentes del siglo XX, Picazzo es conocido por ser el inventor del ensamblaje, y el cofundador del movimiento cubista, del collage, y de una gran variedad de estilos. Su pintura más famosa, fue creada en respuesta al bombardeo del pueblo vasco de “Guernica” por parte de aviones de guerra alemanes e italianos, a pedido de las Fuerzas Nacionalistas Españolas, el 26 de abril de 1937, durante la Guerra civil Española. “Guernica” es el fiel reflejo de la tragedia producida por la guerra y el sufrimiento causado a los individuos. La obra se encuentra exhibida en el Museo Reina Sofia, Madrid, España.

Relacionadas:
Vincent Willem Van Gogh fue un pintor postimpresionista de origen holandés, cuyas obras se caracterizan por una belleza irregular, una fuerte honestidad emocional, y una increíble patina de colores que luego influenciaría el arte del siglo XX. “La noche estrellada” es un óleo sobre lienzo, pintado en Junio de 1889, que muestra la vista exterior durante la noche desde la ventana del cuarto del sanatorio de Saint-Rémy-de-Provence, justo antes del amanecer. Esta obra ha formado parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York desde 1941.



4. Artista: Rembrandt (1606 – 1669)

Obra más famosa: La novia judía
Pintores-famosos-breve-biografia-y-sus-obras

Diez-curiosas-anécdotas-de-famosos-pintores
Rembrandt Harmenszoon van Rijn fue un pintor y grabador de origen holandés, considerado uno de los pintores más destacados del Arte Europeo, y el más importante en la historia artística de Holanda. Su famosa obra “La novia judía”, pintada en 1667, ha adquirido ese nombre a comienzos del siglo XIX, cuando un coleccionista de arte oriundo de Ámsterdam identificó al individuo como un padre judío colocando un collar a su hija en el día de su boda. Esta obra se exhibe en el Rijksmuseum de Ámsterdam.


5. Artista: Michelangelo (1475 – 1564)


Obra más famosa: La creación de Adán

grandes-pintores-y-diseñadores

pintores-famosos-mexicanos
Michelangelo di Lodovico Buonarroti fue un escultor, arquitecto, poeta, ingeniero y pintor italiano renacentista, que ejerció una gran influencia en el desarrollo del arte occidental. “La creación de Adán” es una obra que fue pintada cerca del año 1512 y, en la actualidad, forma parte del techo de la Capilla Sixtina. La obra que ilustra el episodio bíblico del génesis en el cual Dios le da vida a Adán, es una de las piezas más famosas de los murales de la Capilla Sixtina.


6. Artista: Leonardo Da Vinci (1452 – 1519)


Obra más famosa: Mona Lisa 

Vincent-Van-Gogh-Pintores-famosos-Impresionismo

Pintores-famosos-con-s tecnicas-de-pintores-famosos
Leonardo di ser Piero da Vinci fue un polímata, pintor, escultor, arquitecto, músico y pensador italiano, considerado uno de los mejores pintores de todos los tiempos, y quizás la persona con los talentos más diversos en la historia de la humanidad. Por lo general, Da Vinci es descripto como arquetipo y símbolo del ideal humano en los tiempos del Renacimiento. La Mona Lisa es un óleo que retrata a una mujer y ha sido considerado “la obra de arte más conocida, más visitada, más cantada y más parodiada del mundo.” Se cree que esta pintura es un retrato de Lisa Gherardini, la mujer de Francesco del Giocondo, realizado entre 1503 y 1506. El cuadro ha permanecido exhibido en el Museo The Louvre, Paris, desde 1797. 

Relacionada: 

Sale a subasta una polémica obra 'redescubierta' de Leonardo Da Vinci

pintoras-famosas



7. Artista: Rafael de Urbino (1483 – 1520)


Obra más famosa: Los desposorios de la Virgen
pintores-famosos-argentinos


pintores-famosos-del-renacimiento
Raffaello Sanzio da Urbino fue un pintor y arquitecto italiano del Alto Renacimiento. Sus obras son admiradas por la calidad de sus formas, la armonía de la composición, y el increíble logro visual para retratar los ideales neoplatónicos de la grandeza humana. “Los desposorios de la Virgen”, también conocida como Lo Sposalizio, fue terminada en el año 1504, por una iglesia franciscana en Città di Castello. Esta obra, que representa el matrimonio entre María y José, se encuentra exhibida en Pinacoteca di Brera, Milán.


8. Artista: Pierre-Auguste Renoir (1841–1919)


Obra más famosa: Baile en el Moulin de la Galette

imagenes-de-pintores-famosos-para-colorear

pintor-mas-famoso-de-la-historia
El artista francés Pierre-Auguste Renoir fue una de las principales figuras en el desarrollo del estilo Impresionista. La obra “Baile en el Moulin de la Galette”, pintada en 1876, representa una típica tarde de domingo en el Moulin de la Galette, en el distrito de Montmartre, Paris. En la actualidad, la obra se encuentra en el Musée d'Orsay, en Paris, y es una de las piezas más aclamadas del Impresionismo.



9. Artista: Jan Vermeer (1632 – 1675)

Obra más famosa: La joven de la perla
la-joven-de-la-perla

Johannes Vermeer van Delft fue un pintor holandés especializado en escenas domésticas de la clase media. La obra “La joven de la perla”, es uno de los trabajos más importantes de su carrera que, como el nombre le indica, tiene el punto focal en el aro de perla. La imagen es un tronie, la descripción holandesa del siglo XVII para una “cabeza” que no fue pensada para ser un retrato. Esta obra ha formado parte de la colección de la galería Mauritshuis desde 1902. 

Relacionada:


10. Artista: Claude Monet (1840 – 1926)
Obra más famosa: Le Bassin Aux Nymphéas
pintor-famoso


Oscar-Claude Monet fue el fundador del Impresionismo francés en pinturas, y uno de los más fervientes practicantes de la filosofía de dicho movimiento, que consiste en expresar la percepción personal de la naturaleza, en especial en pinturas al aire libre. El término Impresionismo deriva del título de su obra Impression, soleil levant (Impresión, amanecer). La obra más famosa de Monet, “Le Bassin Aux Nymphéas”, representa un jardín de flores en Giverny, y desde 2008 ha estado en las manos de un coleccionista privado.








pintores famosos mexicanos, pintores famosos contemporaneos, escultores, imágenes de pinturas de van gogh, pintoras famosas, pinturas de la edad media con nombre y autor, pintores famosos mexicanos, pintores famosos contemporaneos, cual es el mejor pintor de la historia, exponentes del dibujo, pintores de flores famosos, precursores de la pintura, pintoras famosos del mundo, pintores famosos modernos, top mejores pintores de la historia, precursores de la pintura, las mejores pinturas del mundo, salvador dalí, pintores famosos modernos, obras de arte pinturas, pintores de flores famosos, pintoras famosas, pintores famosos modernos siglo 21, musicos famosos, pintor aleman, joaquín sorolla, artistas famosos de arte, los cantantes mas famosos de la historia, pintores famosos modernos, musicos famosos, artistas famosos mexicanos, artistas famosos cantantes, el mejor pintor del mundo actual, famosos pintores griegos, pintores clasicos, jean-auguste-dominique ingres, diego velázquez, pintores de casas, la mejor pintura del mundo, las mejores pinturas, las pinturas más famosas del mundo, las pinturas mas caras del mundo, las pinturas de willy, las pinturas rupestres, las pinturas negras de goya, de hitler, de van gogh, de picasso, los pintores famosos actuales, argentinos, contemporaneos, para niños, colombianos, españoles, del renacimiento, del siglo 20, del siglo 21,
pintores famosos y sus obras, grandes pintores de la historia, pinturas famosas, todos los pintores, pintores reconocidos, pintores no conocidos, 5 pintores más famosos, pintores famosas, cuales son los pintores más famosos, pintores argentinas, antiguedad, pinturas abstactas, acuarelas, arte del renacimiento, pintura barroca, pintura renacentista, muralismo mexicano, obras del renacimiento, dibujos abstractos faciles, cuadros pintados, obras de arte famosas, ¿Quién fue Pablo Ruiz Picasso?, pintores famosos modernos, pintores famosos del mundo, pintores famosos y sus obras, pintores famosos mexicanos, pintores famosos contemporaneos, pintores famosos del siglo 20
pintores famosos 2018, cuadros de pintores famosos

4.90/5 – 8978

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios