Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram

 


⇨ Los personajes de la serie El Chapo y su contraparte real, quién es quién ✓


Descubre a los personajes reales, cómo fue su vida real, conocelos por fotos aquí



Quién es quién en "El Chapo", Conrado Sol, esposa, los avendaño, Ernesto Rubio, Isidoro, y todo el reparto.

A principios de 2017, Netflix y Univisión lanzaron una serie basada en la vida del narcotraficante mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán. La serie, titulada simplemente “El Chapo”, cubre la historia desde los inicios de Joaquín en el mundo de las drogas por ahí del año 1985 y terminará en su captura y eventual extradición a Estados Unidos.

A lo largo de la trama aparecen varios personajes secundarios cuyos nombres fueron cambiados por alguna razón que desconocemos, al igual que sucedió con la otra serie de Netflix titulada Narcos. Aquí el comparativo entre los personajes de la serie y su contraparte en la vida real 


Actor que lo interpreta: Marco de la O
Nombre en la serie: Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera
En la vida real: Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán

                                                    ¿Quién es "El Chapo" Guzmán?

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera , más conocido por su apodo El Chapo Guzmán,​ es un narcotraficante y terrorista mexicano que se desempeñó como líder del Cártel de Sinaloa hasta su extradición a Estados Unidos en 2017. Después del arresto de Osiél Cardenas, del Cártel del Golfo, en marzo de 2003, Joaquín Guzmán se convirtió en el principal traficante de drogas de México.​ En 1993 fue detenido en la Ciudad de Guatemala y trasladado a México, pero ocho años después escapó de la prisión de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco. Se convirtió en el segundo hombre más buscado por el FBI y la Interpol, después de Osama Bin Laden.​ Tras la muerte de este último en 2011, el ranking de Los nuevos 10 más buscados, que se elaboró a partir de una lista realizada por la revista Forbes, colocó en primer lugar a Guzmán, a quien calificó como un hombre «implacable y determinado».​ Esta misma revista calculó su fortuna en mil millones de dólares.​ En 2013, se le colocó en el lugar 67 entre las personas más poderosas del mundo.​ Admitió haber asesinado entre 2000 y 3000 personas, entre las que se encontraba Ramón Arellano.​

Fue extraditado por avión a Estados Unidos el 19 de enero de 2017.​ Después de ser extraditado, primeramente fue encarcelado en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York. Actualmente se encuentra en ADX Florence, prisión a la cual fue trasladado después de ser sentenciado.El juicio, que debía celebrarse en Nueva York el 1 de abril y después en septiembre de 2018, se inició el 5 de noviembre del 2018 ​y concluyó con una sentencia condenatoria en la que se le declaró culpable de los diez delitos imputados el 12 de febrero del 2019, con una sentencia a cadena perpetua más 30 años de prisión, dictada el 17 de julio de ese mismo año.


RELACIONADA:

La “historia de amor” entre el Chapo Guzmán y Emma Coronel se convertirá en narcoserie



Actor que lo interpreta: Juan Carlos Olivas
Nombre en la serie: Heriberto ‘El Güero’ Palma
En la vida real: Hector ‘El Güero’ Palma


¿Quién es "El Guero" Palma (Hector ‘El Güero’ Palma)?


Héctor Palma (El Güero Palma o El Güerito), nacido en Noria de Abajo, Mocorito, Sinaloa, comenzó su vida delictiva como un ladrón de coches y llegó a trabajar como sicario. Palma reclutó más gente y junto con  Joaquín Guzmán Loera y Miguel Ángel Féliz Gallardo, fueron los líderes del cártel.

El día 6 de abril de 2016 se confirmó que el capo mexicano iba a ser liberado de la prisión de máxima seguridad de Estados Unidos en la que se encontraría recluido hasta el 11 de junio del mismo año.​ A pesar de ser liberado de la dicho país, fue preso en la Prisión del Altiplano. En mayo de 2021, se informó que el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales absolvió a Palma de los delitos de delincuencia organizada, ordenando su libertad.

RELACIONADA:

Alegre, solidario, entusiasta y preocupado por los más necesitados. Así es como describen y recuerdan sus amigos, colegas y compañeros a Juan Carlos Oliva, quien falleció a consecuencia de un agresivo cáncer el 26 de abril, a los 34 años de edad.


                    ¿Quién es  Andrés Manuel López Obrador?                                



Actor que lo interpreta: Mario Zaragoza
Nombre en la serie: Andrés Labrador
En la vida real: Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador es un político y escritor mexicano. Es el actual presidente de México desde el 1 de diciembre de 2018.

¿Quién es Arturo Beltrán Leyva?  


Actor que lo interpreta: Antonio de la Vega
Nombre en la serie: Arturo Bernal Leyda
En la vida real: Arturo Beltrán Leyva

Marcos Arturo Beltrán Leyva fue un capo de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en México, conocida como el Cártel de los Beltrán-Leyva, liderado por los hermanos Beltrán Leyva; Marcos Arturo, Carlos, Alfredo y Héctor.


¿Quién es Heriberto Lazcano Lazcano?  



Actor que lo interpreta: Harold Torres
Nombre en la serie: El Cano. 
En la vida real: Heriberto Lazcano Lazcano, alias El Lazca, líder de Los Zetas

Heriberto Lazcano Lazcano fue un narcotraficante mexicano, se le conoció por liderar al grupo criminal Los Zetas, exgrupo armado del Cártel del Golfo. Hasta la fecha de su muerte fue considerado el segundo narcotraficante más buscado de México.

¿Quién es Ramón Arellano Félix?  



Actor que lo interpreta: Rolf Petersen
Nombre en la serie: Ramón Avendaño
En la vida real: Ramón Arellano Félix

Ramón Eduardo Arellano Félix fue un narcotraficante mexicano que junto a sus hermanos fundó y dirigió el Cartel de Tijuana. Fue el líder del ala policial de la organización hasta su asesinato el 10 de febrero de 2002



¿Quién es Benjamín Arellano Félix? 



Actor que lo interpreta: Hernán Romo
Nombre en la serie: Benjamin Avendaño
En la vida real: Benjamín Arellano Félix

Benjamín Arellano Félix es un ex capo de la droga mexicano que, junto con sus hermanos, fundó y lideró el Cartel de Tijuana u "Organización Arellano-Félix" hasta su arresto en marzo de 2002.


¿Quién es Felipe Calderón? 


Actor que lo interpreta: Homero Ferruzca
Nombre en la serie: Felipe Alarcón
En la vida real: Felipe Calderón

Felipe de Jesús Calderón Hinojosa es un político y abogado mexicano que se desempeñó como presidente de México desde el 1 de diciembre de 2006 hasta el 30 de noviembre de 2012. Fue miembro del Partido Acción Nacional durante treinta años antes de abandonarlo en noviembre de 2018. 


¿Quién es Ernesto Rubio? 



Nombre en la serie: Ernesto Rubio
En la vida real: Ernesto Ruffo Appel, primer candidato de la oposición en ganar una gubernatura en 60 años.

¿Quien es ERNESTO RUBIO en la vida real?

Ernesto Ruffo Appel (San Diego, California; 25 de Julio de 1952),​ es un político mexicano, miembro del Partido Acción Nacional(PAN). Es notable por haber sido el primer gobernador de uno de los estados de México militante de un partido político diferente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 60 años.


                                           Ernesto Rubio y El Chapo

Habría acusado a los hermanos Arellano Félix, líderes del Cártel de Tijuana, de recibir protección del entonces gobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, según reportaron algunos medios en ese entonces.

Esa declaración tuvo un símil el 13 febrero del 2012, cuando el diputado priísta David Lozano Pérez pidió a la PGR investigar a los ex gobernadores Ernesto Ruffo Appel, actual senador, y Eugenio Elorduy por enriquecimiento ilícito.
El Legislador afirmó entonces que Ruffo habría recibido durante su campaña 500,000 dólares procedentes del narcotráfico, particularmente de la banda de los hermanos Arellano Félix.

En 1993, Guzmán Loera habría reconocido su sociedad con el Cártel de Cali, Colombia, para el trasiego de droga a EU. También habría señalado a comandantes de la entonces Policía Judicial Federal, como José Luis Larrazolo en Sonora; Cristian Peralta en Mexicali y Guillermo Salazar, a quienes, dijo, pagaba 500 dólares a cambio de permitirle realizar sus traslados de droga.

                                 ¿Quién es Ismael ‘El Mayo’ Zambada García? 



Actor que lo interpreta: Diego Vásquez
Nombre en la serie: Don Ismael
En la vida real: Ismael ‘El Mayo’ Zambada García

Ismael Mario Zambada García, también conocido por su apodo «El Mayo», es un narcotraficante mexicano que junto con El Chapo Guzmán y El Azul lideran el Cártel de Sinaloa. Se presume que, tras la captura de Guzmán y la supuesta muerte de Esparragoza,2​ «El Mayo» quedó como el máximo líder de la organización criminal, pero delegando la mayoría de las operaciones del cartel a varios de los mandos medios.

Se ha desempeñado como coordinador logístico para el Cártel de Sinaloa, del que también se dice ha sido la cabeza de la organización en las sombras para que el cartel sea una de las organizaciones criminales más poderosas del mundo, ayudando en la exportación de cocaína y heroína desde México hacia varias ciudades de Estados Unidos a través de túneles, trenes, barcos, aviones, submarinos, avionetas y helicópteros.


¿Quién es Juan Jesús Possadas Ocampo?



Actor que lo interpreta: Carlos Mario Echeverry
Nombre en la serie: Cardenal
En la vida real: Cardenal de la Iglesia católica en México y obispo de Guadalajara, Juan Jesús Possadas Ocampo

Juan Jesús Posadas Ocampo fue un religioso, obispo y cardenal católico mexicano, arzobisco de la arquidiócesis de Guadalajara.

¿Quién es Carlos Salinas de Gortari?



Actor que lo interpreta: Héctor Holten.
Nombre en la serie: Presidente. 
En la vida real: Carlos Salinas de Gortari

Carlos Salinas de Gortari es un economista y político mexicano que se desempeñó como presidente de México del 1 de diciembre de 1988 al 30 de noviembre de 1994.
Resultó elegido presidente de México el 6 de julio de 1988, en una elección controversial ampliamente considerada como fraudulenta.

¿Quién es Martha Sahagún?



Actor que lo interpreta: Silvia de Dios
Nombre en la serie: Sra. Mirtha
En la vida real: Martha Sahagún

Marta María Sahagún Jiménez es una política mexicana. Esposa de Vicente Fox Quesada, expresidente de México, y dirigente de la Fundación Vamos México, A.C.

Se distinguió por su intenso protagonismo político, al contrario de las esposas de los anteriores presidentes mexicanos, lo que levantó opiniones sobre una presunta pretensión para suceder a su marido en la presidencia.



¿Quién es Miguel Ángel Félix Gallardo?





Actor que lo interpreta: Ricardo Lorenzana
Nombre en la serie: Don Miguel Ángel
En la vida real: Miguel Ángel Félix Gallardo

Miguel Ángel Félix Gallardo,conocido popularmente como «El Jefe de Jefes», es un . En la década de 1980 fue denominado como el «Zar de la droga» en México. Fue uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara y controló por un tiempo todo el tráfico ilegal de drogas de México a los Estados Unidos.

¿Quién es Amado Carrillo Fuentes ?





Actor que lo interpreta: Rodrigo Abed
Nombre en la serie: Amado
En la vida real: Amado Carrillo Fuentes

Amado Carrillo Fuentes más conocido como El Señor de los Cielos por la flota de aeronaves con las que contaba —entre las que había varios Boeing 727 que utilizaba para transportar droga y tener una fortuna de miles de millones de dólares—, fue un narcotraficante mexicano que se hizo líder del Cártel de Juarez después de que Miguel Ángel Félix Gallardo fuera arrestado. Socio del capo Pablo Escobar, Carrillo usaba su flota de aeronaves Boein 727 para transportar droga. Falleció en un hospital de la Ciudad de México tras someterse a una extensa cirugía plástica para cambiar su apariencia. En sus últimos días fue extensamente buscado por las autoridades de Argentina, Colombia,Estados Unidos de América y sobre todo las autoridades de México. Sus segundos nombres eran Rafael alias Santana, Susana Amaro Juárez, entre otros.

QUIÉN ES CONRADO SOL?



Después de la exitosa serie de El Chapo lanzó su segunda temporada, el personaje Don Sol pasó de ser secundario a uno de los protagonistas mas importantes de la nueva temporada. Todos nos preguntamos quien fue el personaje este tan siniestro y corrupto como Conrado, en este vídeo está el personaje en la vida real detalladamente con sus acciones.

OTROS PERSONAJES:


El Chente

En realidad, se llama Vicente Carrillo Fuentes, hermano de "El Señor de los Cielos", de quien heredó el mando del Cártel de Juárez. Le apodaban "El Viceroy" y rompió su alianza con "El chapo" Guzmán después de que éste le traicionase sobre la figura de su hermano pequeño Rodolfo (Rodolfillo, en la serie). ¿Cómo fue esa violenta traición? Se cuenta muy bien en la serie de Netflix, así como la posterior alianza de "El Viceroy" con Los Zetas y los Beltrán Leyva para plantar cara a El Chapo y su cártel de Sinaloa.



Raciel

El líder del Cártel del Golfo en la serie, pese a que se llame Raciel, está basado en Osiel Cárdenas, otro histórico narcotraficante de México, también con fama de violento. No hace falta más que echar un vistazo a sus alias: "El Loco", "El Patrón", "Padrino", "Memo" y "El Mata Amigos". Su hermano Antonio, "Tony Tormenta", también es un personaje de cierto peso en la serie, al que, por cierto, no le cambian el alias. Osiel Cárdenas fue el que utilizó a Los Zetas como grupo de sicarios del cártel, aunque la jugada no resultó del todo buena, puesto que, tal y como muestra la serie "El Chapo", Los Zetas acaban escindiéndose y declarando la guerra al Cártel del Golfo.


"La Muñeca"

¿En quién está inspirado este personaje, sicario de confianza y brazo ejecutor de los Beltrán Leyva? La respuesta hay que buscarla en un hombre de gesto tosco y con un rostro que, si alberga un mínimo de compasión, la tiene bien escondida: Edgar Valdez Villarreal, más conocido como "La barbie", alias en el que sin duda se basa el nombre ficticio que idearon los guionistas de la serie de Netflix. Se labró a conciencia su fama de sicario sanguinario.



Además:

En la serie aparece un personaje siniestro que desde el gobierno de Ernesto Zedillo ayuda al Chapo a tener ciertos privilegios en la cárcel y después a escapar en 2001 del penal de Puente Grande. Ese personaje se llama en la serie Conrado Sol y algunos señalaban que podría ser Córdoba Montoya o hasta Manlio Fabio Beltrones.
Pero en la segunda temporada y conforme avanzan los capítulos se revela que este personaje que trabajo con Zedillo, Fox y Calderón no es otro que Genaro García Luna, de ahí la alusión de Sol. Genaro García Luna estuvo con Zedillo en su gobierno como coordinador general de Inteligencia para la Prevención en la Policía Federal Preventiva, con Vicente Fox como fundador y director general de la AFI y con Calderón como secretario de Seguridad Pública.
Según la serie, en todos esos puestos estuvo ayudando al Chapo a consolidarse como el máximo líder del narcotráfico en México y en el mundo. Los mismos enemigos del Chapo y la periodista Anabel Hernández así lo señalaron siempre. 

¿Quién es el general Blanco en el Chapo la serie de Netflix?

El general Blanco en el Chapo la serie, transmitida por Netflix y Univisión, es un personaje ficticio interpretado por el actor Luis Rábago. 

Blanco es uno de los personajes más corruptos de la serie. Trabaja en el gobierno federal como Asesor de Seguridad Nacional, donde no muestra ningún escrúpulo, además de ser grotesco y mal hablado. 

Si has visto la serie sabrás que el General Blanco funciona prácticamente como uno de los líderes del narco: él decide quién controla qué plazas y hasta dónde los deja llegar. Su primera aparición fue en la primera temporada de la serie del Chapo.


PUEDES VER LOS SIGUIENTES VIDEOS RELACIONADOS:


Quien es ERNESTO RUBIO en la vida real?, Quien es el CORONEL BLANCO en la vida real?,
Quien es el m16 en la SERIE EL CHAPO?,






Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios