Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram

 


UN NUEVO DOCUMENTAL DE LA BBC QUE RINDE TRIBUTO A BASQUIAT





Jean-Michel Basquiat fue un pintor vanguardista que pasó de ser un joven desconocido que pintaba graffitis en Brooklyn a convertirse en uno de los más controvertidos y famosos de la pintura contemporánea mundial a comienzos de los años ochenta, descubierto por Andy Warhol.
A sólo tres décadas de su prematura muerte, Jean-Michel Basquiat causa revuelo en las subastas, totalmente convertido en uno de los artistas más importantes, junto a Picasso, Jackson Pollock y Francis Bacon. 
La prueba más irrefutable se dio hace poco cuando su pintura Untitled (1982) se vendió en Sotheby’s por más de 100 millones de dólares, un récord para un obra creada después de la década de los ochentas. Este hecho hace que nos cuestionemos ¿Quién fue Jean-Michel Basquiat y por qué revolucionó la escena?

 BBC Basquiat 2
El cuadro sin título de Basquiat. SOTHERBY`S

La cadena británica BBC ha intentado responder esta pregunta en un nuevo documental –dirigido por David Shulman–: Basquiat: Rage To Riches, que cuenta con entrevistas exclusivas con las dos hermanas de Jean-Michel, Lisane y Jeanine Basquiat, -que nunca antes habían hablado de su hermano para la televisión-, así como con algunos de los más poderosos y legendarios comerciantes de arte del mundo, entre ellos Bruno Bischofberger, Larry Gagosian y Mary Boone.
Se trata un recordatorio del impacto de sus graffitis en las calles de Nueva York, y sobre todo, un retrato de su lucha en contra del racismo con la genialidad en sus piezas; un reencuentro con la batalla que perdió con su adicción a la heroína.

Basquiat: Rage To Riches. Documental de la BBC, 2017 
Compartimos también con vosotros otro estupendo documento audiovisual sobre el icónico artista: Basquiat (1996) The movie
Por Bethsabé Olguin
via fahrenheit h/t BBC




Compartir por whatsapp



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios