Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram

 


Un orangután pelea contra la excavadora que destroza su bosque — Ya han muerto 150.000 por el aceite de palma



La explotación del aceite de palma es terrible para el medio ambiente y ya ha llevado a la deforestación de 1.300 kilómetros cuadrados de selva, en hábitats de orangutanes, principalmente en Indonesia. Si este dato no es suficiente para que reconsideres usar aceite de palma, tal vez necesites ver las imágenes que ilustran esta nota.
Los orangutanes, junto con otros animales, están siendo constatemente expulsados de sus hogares debido a que los bosques y selvas son destruidos para poder cultivar la palma aceitera. Esta lamentable realidad se refleja en el siguiente video capturado y difundido por la ONG International Animal Rescue (IAR), con sede en el Reino Unido y cuya función principal es ayudar a los animales salvajes y domésticos con rescate y rehabilitación prácticos.

En la filmación, de 2013 pero subida a las redes sociales hace pocos meses, puede verse como un orangután se desespera ante el poder destructivo de una topadora. Para ello defiende lo que parece ser —tal vez— su árbol favorito, subiéndose y dándole un golpe a la máquina, antes de ser derribado y escapar entre los escombros a su alrededor.
Solo basta imaginar el horror padecido por este animal ante el apocalipsis de su mundo natural, arrasado por la avaricia del hombre.
Luego de escapar de la muerte y la destrucción de su hogar, el orangután fue rescatado por IAR. «A pesar de todos los obstáculos en la zona, nuestro equipo fue capaz de rescatarlo y protegerlo», dice la ONG.
Con información de IAR.

FUENTE: telegra.ph



Compartir por whatsapp


4.90/5 – 8978

Entradas que pueden interesarte