LOS INGENIOSOS "LIBROMONTAJES" DE LOS EMPLEADOS DE UNA LIBRERÍA EN BURDEOS







Aunque las librerías están llenas de historias maravillosas en las que sumergirse, igual no son tantas las historias que han vivido los empleados que trabajan en ellas, y hay que matar el tiempo y el tedio de alguna manera.
El aburrimiento es el mejor activador del ingenio y para muestra esta simpática galería de fotos en las que vemos hibridos entre portadas de libros y personas.



Aunque sabemos que la idea no es nueva, que está (casi) todo inventado, la verdad es que esta iniciativa de la Librairie Mollat de Burdeos nos ha arrancado una sonrisa.
Esta serie de fotografías, que han popularizado en su cuenta de Instagram y que han titulado "Book Face", se basa en una técnica llamada trompe l’oeil (engañar al ojo) y está consiguiendo que muchos curiosos se acerquen a conocer el establecimiento y, quizás, posar como modelos.













Los empleados de la librería, con esta iniciativa cuyo objetivo principal es usar imágenes realistas para crear una ilusión óptica que exista en tres dimensiones, pretenden hacer sus jornadas laborales más amenas y alegrar el día a sus clientes y a los seguidores de su cuenta.




La cuenta de Instagram de la librería ya ha captado la atención de más de 80.000 seguidores porque las fotos no son solo instantáneas rápidas, sino que están ejecutadas con tal precisión, que cuesta trabajo que no tengan edición digital.
Los avispados empleados no sólo juegan con las caras de las portadas adaptándolas a un torso, sino que van un paso más allá y juegan con los cuerpos, los cabellos y hasta las ropas de los improvisados modelos.

Creemos que todo vale si de arrancar una sonrisa y pasar un buen rato se trata, pero también, si se trata de hacer las jornadas laborales más llevaderas e incitar a la lectura con humor.

Librairie Mollat: Instagram



Compartir por whatsapp


4.90/5 – 8978

Comentarios