Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram

 


Netflix prepara una serie sobre los Mayas al estilo Señor de los Anillos



Bajo la premisa de generar contenido relativo a la idiosincrasia de cada región, sabemos que Netflix viene creando series que abordan aspectos históricos de diversos países. Un ejemplo de ella es Siempre Bruja, una ficción sobre una hechicera afro-colombiana. Así que, por supuesto, México no podía ser la excepción.
La noticia sobre lo nuevo que se tiene planeado para la nación centroamericana fue difundido por medios como Variety. En resumen, se trata de una tira televisiva sobre la civilización Maya. De hecho el nombre de la misma será Maya and the Three. No obstante, su director, Jorge R. Gutiérrez, advirtió lo siguiente al respecto:
“Le aclaro a todos que, aunque se trate de una creación sobre mesoamérica, va ser tan precisa (respecto de ese mundo) como ‘Rocky’ lo fue con el boxeo. Todo es fantasía y estoy pasándola genial jugando con la historia”.
Se reveló además que la futura serie será protagonizada por una princesa maya guerrera que reclutará a tres grandes luchadores. Su propósito será el de salvar al planeta de humanos y dioses. En ese sentido, Gutiérrez buscará reivindicar un poco el rol femenino en las leyendas autóctonas:
“Caí en cuenta de que mucha de la mitología es sexista (…). Este es mi intento de entregar una heroína genial y ponerla en esta alucinante aventura”.
Según él mismo confiesa, la inspiración para idear roles de mujeres fuertes viene de su entorno cercano. Sobre todo de su madre, su hermana, y su esposa Sandra Equihua, quién es además una animadora consagrada y le ayuda a diseñar personajes en sus proyectos. Al tratar de resumir el espíritu de la serie, anunció que será “como un Señor de los anillos mexicano”.
De igual forma, Gutiérrez, aún es celebrado por la cinta The Book of Life(2014), que fue producida por su coterráneo Guillermo del Toro y versa sobre la celebración del día de los muertos en dicho país. Si bien todavía no inició el rodaje de Maya and the Three, su equipo de trabajo incluye a Silvia Cárdenas Olivas (Elena of Avalor) como guionista y a Jeff Ranjo (Moana) como animador. El estreno de esa tira se estima para 2021.



Compartir por whatsapp


4.90/5 – 8978

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios