Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram

 


⇨ Ⓡ George Stinney Jr. la persona más joven en ser ejecutada, luego de 70 años se comprobó su inocencia





El caso ocurrió en Estados Unidos. George Stinney Jr. tenía 14 años cuando fue sentenciado a la silla eléctrica por el supuesto asesinato de dos niñas de piel blanca en 1944






La hermana de George Stinney Jr., un adolescente de 14 años ejecutado en Carolina del Sur en 1944, celebró hoy la decisión de la Justicia estadounidense de exonerarlo. El muchacho fue acusado y condenado hace 70 años por golpear a dos niñas blancas hasta matarlas. La familia sostiene que el juicio por el que fue sentenciado a la pena de muerte duró solo 2 hs 30  minutos y que se basó en una confesión que supuestamente habría sido obtenida por la fuerza.



Los familares de Stinney y distintos abogados han intentado durante años reabrir el caso, dado que también dicen que no había evidencia y que el argumento más fuerte era que el chico había sido visto hablando con las niñas, de 11 y 8 años.





Kathrine Robinson, la hermana del joven, recuerda que George Jr. era tan pequeño que debieron agregar una guía telefónica para que se sentara en la silla eléctrica.



"Es como si el cielo se hubiera aclarado", declaró Robinson, maestra retirada de 80 años. "Cuando lo vimos en las noticias, estábamos sentados con amigos. Alcé mis manos y dije: 'Gracias, Jesús'. Alguien nos había escuchado. Es lo que esperamos por muchos años", afirmó.



Otra de las hermanas del adolescente, Amie Ruffner, había dicho que George Jr. no podía ser el asesino porque había estado con ella en el momento del asesinato. Su testimonio no fue escuchado.



La familia denunciaba, además, que el joven había sido llevado para ser interrogado cuando los padres no estaban en el hogar. También señalaron que el jurado, compuesto sólo por personas blancas, tardó 10 minutos en decidir su condena.


Robison sostiene que, pese a que pasaron 70 años, tiene un claro recuerdo de su hermano, quien era un chico "inteligente, tranquilo y a quien le encantaba dibujar". "Todavía puedo ver su pequeño rostro. Tenía el potencial para ser excelente", evocó.


Y concluyó: "Estoy feliz porque haya llegado este día después de tanto tiempo, pero me estremezco cuando pienso en mi infancia y en George. No hubo nadie que lo ayudara. Me dan escalofríos cada vez que lo recuerdo".


La historia de Stinney, quien para muchos fue condenado víctima del racismo de la época,será llevada a la pantalla grande por el productor Ray Brown. Se llamará 83 Days, el tiempo que duró el juicio en que el joven, nacido en 1929, fue acusado de asesinato y luego ejecutado.

Esto fue publicado en facebook: 

Traducción:  Nunca lo perdonaré, y nunca lo olvidaré!!
George Stinney Jr, de ascendencia africana, fue la persona más joven en ser ejecutada en el siglo XIX en los Estados Unidos.
Este joven negro tenía sólo 14 años de edad en el momento de su ejecución por silla eléctrica.
70 años más tarde, su inocencia acaba de ser reconocida oficialmente por un juez en Carolina del sur.
Desde su juicio a la sala de ejecución, el niño siempre tenía su biblia en sus manos mientras afirmaba su inocencia.
George fue acusado injustamente de asesinar a dos chicas blancas (Betty 11 y MARY 8), cuyos cuerpos habían sido encontrados no lejos de la casa donde vivían el niño y sus padres. En ese momento, todos los miembros del jurado eran blancos. El juicio duró 2 h30, y el jurado tomó la decisión de su sentencia después de 10 minutos.
Los padres del niño, amenazados, fueron excluidos de participar en el juicio después de haber sido ordenado abandonar la ciudad.
Antes de su juicio, George pasó 83 días en detención sin la posibilidad de ver a sus padres por última vez.
Fue encarcelado solo en su celda, a 80 kilómetros de su ciudad natal.
Su audiencia de los hechos se hizo sola, sin la presencia de sus padres o de un abogado.
El cargo de electrocución de George fue de 5,380 voltios en la cabeza. Te dejamos imaginar lo que un shock eléctrico puede tener en la cabeza de un niño.




Compartir por whatsapp



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios