Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram

 


Alumnos de un colegio privado se vistieron con polleras en contra de los “consejos sexistas” de los directivos




Las autoridades del colegio Modelo de Mármol llamaron a las mujeres para pedirles que modifiquen el largo de sus faldas para “evitar posibles abusos”. En contra de los consejos sexistas, los alumnos se vistieron con pollera para solidarizarse con sus compañeras.


El largo de las polleras en los uniformes de las mujeres, de colegios privados, ha sido motivo de sanciones desde hace décadas. Los directivos del colegio Modelo de Mármol, fueron un poco más allá y le pidieron a sus alumnas que alarguen sus polleras para “evitar posibles abusos”.
"La pollera está muy corta, generan malestar, hay malos comentarios dando vuelta, etc.", les habría dicho a las alumnas una persona que trabaja en la administración del colegio.
"Nosotras no somos las que debemos cuidarnos, el resto no puede disponer de nuestros cuerpos", dijeron las alumnas enojadas por la situación. A ellas se sumaron los varones con quienes organizaron un "cambiazo".
Bajo la consigna “¡faldas cortas para todas y todos!”, el lunes los alumnos hicieron una intervención y se pusieron las polleras, mientras las mujeres vistieron pantalones para darles una lección a las autoridades del colegio.
Las polleras no tienen que estar más cortas. Los ojos deben mirar para otro lado; y las bocas, por favor las bocas, cerrarse. Agradecido de la gente que me rodea y comparte valores/ideales. Hoy, el colegio cambió. Gracias compañerxs, y a no bajar los brazos que queda un camino largo aún..”, expresó uno de los alumnos del establecimiento, en facebook.



Compartir por whatsapp



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios