Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram

 


LE DIAGNOSTICARON ESQUIZOFRENIA A LOS 17 AÑOS Y COMENZÓ A DIBUJAR SUS ALUCINACIONES PARA SUPERARLO





Awkward Apostrophe es el el pseudónimo artístico de Kate, una joven de 18 años qu sufre esquizofrenia.
Explica que solo se dio cuenta de su talante de artista, de su habilidad para la ilustración cuando apareció su enfermedad mental.
Detesta el término “mentalmente enferma” dado que, dice, implica que lo que es como persona está corrupto y roto en lo más elemental.

Dibuja sus alucinaciones, ello le ayuda a enfrentarse a ellas.
Awkward Apostrophe arte y esquizofrenia 2

"En mis alucinaciones oigo voces, efectos sonoros, ruidos al azar, y a menudo veo bichos, caras y ojos sin cuerpo."
Awkward Apostrophe arte y esquizofrenia 3

"Sufro alucinaciones con bichos muy a menudo, y mi depresión me hace sentir inútil como una mosca. Estas ilustraciones con bichos representan mi enfermedad."Awkward Apostrophe arte y esquizofrenia 4
“Espero que te ahogues con el humo de tu cigarrillo.”

"Este engendro sale del techo. Hace ruidos y chasquidos, lo veo arrastrarse y esconderse bajo de cosas."
Awkward Apostrophe arte y esquizofrenia 5

Autorretrato. "Me miré en el espejo y mis ojos tenían esta forma, así que los pinté."
Awkward Apostrophe arte y esquizofrenia 6

"Tengo emociones intensas y escucho voces diciéndome que lo incendie todo."
Awkward Apostrophe arte y esquizofrenia 7

"Este es un ejemplo de los ojos que veo. Aparecen en montículos o masas sobre la parede y el suelos."
Awkward Apostrophe arte y esquizofrenia 8

"Os presento a Birdie. Suele cantarme."
Awkward Apostrophe arte y esquizofrenia 9

Mi autoestima está bajo mínimos, me siento insignificante. Siempre deseo poder cambiar de forma y ser una persona “más bella”
Awkward Apostrophe arte y esquizofrenia 10
“Quizá si robo su belleza, tendré la mía propia.”

"A veces los ojos los veo así, con colores y círculos extraños."
Awkward Apostrophe arte y esquizofrenia 11

"Organización, comunicación, paranoia, depresión, ansiedad y manejar mis emociones son mis mayores luchas."
Awkward Apostrophe arte y esquizofrenia 12

"Convivo con ello cada día y me debilita. Pero no voy gritando por las calles sobre abducciones alienígenas. Lo que no quiere decir que no haya personas ahí fuera con casos severos. Sin embargo, también hay personas como yo que pasan la mayor parte del tiempo en sus casas, en sus habitaciones, acurrucados y atemorizados. Hay un espectro de síntomas con muy diferentes niveles de severidad. La experiencia de cada persona es única."

Awkward ApostropheInstagram




Compartir por whatsapp


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios