Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram

 


UN MAPA INTERACTIVO NOS MUESTRA EL STREET ART DE MADRID





El arte urbano, más cerca que nunca a través de una guía que nos permite ver dónde están situadas algunas de las obras más interesantes y coloridas de Madrid 
arteurbanomadrid culturainquieta
AnimalitoLand

El arte no sólo reside en museos y exposiciones. También está en la calle, en las paredes, en las mentes de las personas. Por ello el arte urbano se ha convertido en unas de las formas de expresión más recurrente para cientos de artistas que exponen sus obras a la vista de todos. Arte al alcance de cualquiera, sin pagar entrada, porque como dicen en Estudio34: “El arte debe aparecer así, de repente, cuando uno menos se lo espera”.

3ttman
3TTman

Esta agencia de marketing online barcelonesa ha creado una guía interactiva de Arte Urbano en Madrid con más de 100 obras de 40 artistas nacionales e internacionales, desde Boamistura pasando por AnimalandSuso33, 3TTman y un largo etcétera de escritores e ilustradores. Un mapa que podrás descargar en el móvil (o consultar en red) y hacer un nutrido recorrido por las calles de Madrid disfrutando algunas de las obras que decoran sus muros y paredes, ejemplares que son desde hace años parte fundamental de la imagen de la ciudad.

sabekculturainquieta
Sabek (en Getafe)

Imágenes coloridas, mensajes reivindicativos, humor, poesía, dibujos abstractos, y un sinfín de estilos juntos en un misma ciudad y ahora en un mismo documento, útil tanto para turistas como para residentes a quienes les interese esta disciplina artística.

mapa

Todo resumido en una guía en la que podemos encontrar el lugar exacto en el que están situadas estas obras, así como una pequeña descripción del trabajo de estos artistas e imágenes de otras creaciones.

Julieta XLFculturainquieta
Julieta XLF

Una iniciativa novedosa y práctica para que podamos ver gratuitamente y en primera persona el arte que no se encuentra en los museos. Aunque desde la propia agencia Estudio34 aseguran que esta idea no acaba aquí: “Pronto habrá mapas también de otras ciudades como Barcelona, Ámsterdam, Lisboa, Berlín, Copenhague o Londres, donde tanto estos como otros artistas exponen también sus trabajos”. El objetivo: reunir todo el arte urbano que adorna nuestras calles en un mismo mapa y ponerlo al alcance de nuestras manos.

MOS Madrid15 Animalitoland
AnimaLand

palibex okuda movember
Okuda

IMG 3494
Akosart

guia de arte urbano de Madrid 31
Antonyo Marest

borondoculturainquieta
Borondo

Boamistura culturainquieta
Boamistura (en Getafe)
 Fuente: Cultura Inquieta








 
Compartir por whatsapp


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios