Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram

 


Los 11 mejores poemas de Mario Benedetti





  • Con un lenguaje simple y preciso logró una profundidad envidiable en su extensa obra. Cautivo desde los corazones mas duros hasta los mas sensibles. El posicionamiento de los poemas en el "ranking" es subjetivo ya que esta echo según mi criterio.

  • 11 Chau número tres.

    youtube
    Y ojalá pueda estar 
    De tu sueño en la red 
    Esperando tus ojos 
    Y mirándote.

    10 Los formales y el frío.

    youtube
    Quién iba a prever que el amor, ese informal 
    Se dedicara a ellos tan formales.

    9 Corazón coraza.

    youtube
    Tengo que amarte amor 
    Tengo que amarte 
    Aunque esta herida duela como dos 
    Aunque te busque y no te encuentre 
    Y aunque 
    La noche pase y yo te tenga 
    Y no.

    8 Rostro de vos.

    youtube
    Sin temblor de más 
    Me abrazo a tus ausencias 
    Que asisten y me asisten 
    Con mi rostro de vos.

    7 No te salves.

    youtube
    No te quedes sin labios 
    No te duermas sin sueño 
    No te pienses sin sangre 
    No te juzgues sin tiempo.

    6 Viceversa.

    youtube
    Tengo miedo de verte 
    Necesidad de verte 
    Esperanza de verte 
    Desazones de verte.

    5 Te quiero.

    youtube
    Y por tu rostro sincero 
    Y tu paso vagabundo 
    Y tu llanto por el mundo 
    Porque sos pueblo te quiero.

    4 Hagamos un trato.

    youtube
    Es tan lindo 
    Saber que usted existe 
    Uno se siente vivo.

    3 Ustedes y nosotros.

    youtube
    Ustedes cuando aman 
    Exigen bienestar 
    Una cama de cedro 
    Y un colchón especial 

    Nosotros cuando amamos 
    Es fácil de arreglar 
    Con sábanas qué bueno 
    Sin sábanas da igual.

    2 La culpa es de uno.

    youtube
    Creo que tenes razón
    La culpa es de uno cuando no enamora
    Y no de los pretextos
    Ni del tiempo.

    1 Táctica y estrategia.

    youtube
    Mi estrategia es 
    Que un día cualquiera 
    No sé cómo ni sé 
    Con qué pretexto 
    Por fin me necesites.







 
Compartir por whatsapp


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios